Noticias

WhatsApp nunca será seguro, afirma Pavel Durov, fundador de Telegram

WhatsApp es la aplicación líder en mensajería instantánea en muchos países del mundo, a pesar de ello muchos conocedores afirman que es más seguro usar Telegram debido a su fuerte encriptación, debido a ello a sido bloqueado en su totalidad por Rusia. Ahora el propio fundador de Telegram, Pavel Durov, brindó un informe donde afirma que WhatsApp nunca será una aplicación segura, aquí los detalles.

Pavel Durov, fundador de Telegram

Pavel Durov, fundador de Telegram

A través de un blog oficial titulado «Por qué WhatsApp nunca estará seguro», Pavel Durov afirma esto debido a que WhatsApp cuenta con un historial desde el principio hasta el final, pues desde sus inicios de la creación de la aplicación hasta el día de hoy se han podido ver problemas graves que atentan contra la privacidad del usuario, y esto no solo se soluciona con una simple actualización. Según Durov, para que WhatsApp se vuelva una aplicación de mensajería instantánea «segura» deberá arraigarse a los mercados enteros e incluso las autoridades de cada país, pero al parecer de Pavel los desarrolladores de WhatsApp no están listos para asumir este reto.

El cifrado de extremo a extremo de WhatsApp es una función un tanto «engañosa», ya que se supone que esto debería admite que ningún tercero tenga acceso a los mensajes, esto es así, pero lamentablemente la compañía no dio a conocer que al realizarse una copia de seguridad el cifrado de extremo a extremo queda inservible, por lo tanto tanto los piratas informáticos como la policía tienen acceso a los mensajes.

Pavel Durov dió un duro comentario en contra de WhatsApp, pues recordó que el año pasado los fundadores de la aplicación mencionada abandonaron la compañía por el motivo de la privacidad de sus usuarios, incluso recalcó que estos mismos revelaron que habían «vendido la privacidad de los usuarios».

¿Qué aplicación de mensajería instantánea usas actualmente? Cuéntanos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios