Noticias

Sony y Microsoft unen fuerzas para impulsar el juego, IA y otros servicios de la nube

El mercado de videojuegos ha crecido bastante en esta última década. Sony y Microsoft son actualmente dos empresas multinacionales rivales que han impulsado de manera significativa el negocio del entretenimiento. Apesar de que han tenido sus diferencias a lo largo de los años, han logrado mejorar bastante el ecosistema de juegos. Sorprendentemente, Microsoft y Sony han anunciado una colaboración para trabajar en el desarrollo del streaming de juegos y otras tecnologías basadas en la nube.

Sony y Microsoft acaban de anunciar que están trabajando juntos para mejorar los futuros servicios de entretenimiento basados en la nube. La asociación se basa en el desarrollo de nuevas tecnologías de la nube e incluye otras áreas como la inteligencia artificial. De acuerdo con el reciente anuncio, ambas compañías desarrollarán juntas nuevas soluciones de la nube con Microsoft Azure, que mejorará en el futuro de los nuevos proyectos.

Por un lado, la empresa Sony podrá favorecerse de la infraestructura del streaming de juegos de Azure, y a Microsoft el desarrollo y colaboración con dicha infraestructura. Esto permitirá unirse para apoyarse en otras áreas en común, como la inteligencia artificial.

Microsoft

Microsoft

Las dos compañías explorarán el desarrollo conjunto de futuras soluciones de nube en Microsoft Azure para respaldar sus respectivos juegos y servicios de transmisión de contenido. Además, las dos compañías explorarán el uso de las soluciones actuales basadas en centros de datos de Microsoft Azure para los juegos de Sony y los servicios de transmisión de contenido.

Estos «proyectos» dan a ambos fabricantes una gran oportunidad de trabajar en conjunto. Por ejemplo, trabajarán en chips de semiconductores e IA, con la combinación de sensores de imagen fabricados por Sony bajo la tecnología de Azure. Microsoft y Sony trabajarán en chips de semiconductores e IA, combinando sensores de imagen fabricados por Sony con la tecnología de AI de Azure. En pocas palabras, el objetivo de ambas compañías es ofrecer mejores experiencias de entretenimiento a las personas. Esto suena muy interesante, queda espera para ver como avanzarán los planes.

¿Que te parece esta noticia?

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios