Noticias

Samsung Galaxy A30: mi review completa tras 2 semanas de uso

El mes pasado les conté acerca de mi experiencia usando el Samsung S6 Edge + en pleno 2019, ahora después de un buen tiempo usando el dispositivo móvil mencionado he cambiado de móvil por un gama media del mismo fabricante que fue presentado oficialmente en el MWC 2019.

El gran problema que mencioné que tenía el Samsung Galaxy S6+ era el de la batería, ya que el teléfono no aguantaba un día entero de uso medio, solo podría usar el móvil en un tiempo aproximado de 4 horas de pantalla activa. Hace exactamente dos semanas comencé a usar el Samsung Galaxy A30, un gama media con el cual estoy muy contento y de contaré absolutamente toda mi experiencia, hay que resaltar que no soy un usuario exigente y el móvil lo cambie por ningún costo.

Pantalla

El Samsung Galaxy A30 tiene una gran pantalla Super AMOLED con un tamaño un tanto grande para mi gusto de 6.4 pulgadas y una resolución suficientemente buena para disfrutar cualquier contenido, hablo de una resolución Full HD+. Mi opinión acerca del panel de este móvil es totalmente buena, siempre he preferido la interpretación de colores por parte de los paneles AMOLED; un detalle que no me gusta es la muesca en forma de gota de agua, pero al pasar los días terminé por acostumbrarme y casi ni notarlo.

Samsung Galaxy A30

Samsung Galaxy A30

Hardware/ Software

En términos de hardware, este dispositivo está alimentado del Exynos 7904 y en mi caso tengo la versión de 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno, cuenta con una ranura microSD que no uso ya que el interno me parece más que suficiente. El rendimiento de este móvil ha sido mejor de lo que esperaba, el único videojuego que juego es el famoso PUBG Mobile, al cual puedo jugarlo en una resolución «Media» sin ningún tipo de lag, por lo tanto estoy más que satisfecho.

En el caso del software, la capa de personalización OneUI con Android 9 Pie me parece una de las más bonitas del mercado, aunque tengo que admitir que no es de la más fluida, incluso a solo horas de configurarlo el móvil se congeló sin motivo alguno, hasta el día de hoy no me ha vuelto a ocurrir.

Cámara

Llegamos al apartado de la cámara, donde nos topamos con una doble cámara trasera con una combinación de sensores de 16Mpx + 5Mpx, el sensor secundario permite realizar imágenes con un gran angular de 123°. La calidad de las imágenes en ambientes con luz son bastante aceptables para su gama, pero tuve un gran problema con el enfoque, pues la cámara demoraba en cambiar de enfoque cerca de 10 segundos, algo que terminó por decepcionarme, felizmente al pasar 5 días llegó una actualización que mejoró notablemente este problema reduciendo el tiempo en enfocar.

Samsung Galaxy A30

Samsung Galaxy A30

La doble cámara trasera no terminó gustándome del todo, pero nada mal por el precio del teléfono, a pesar de ello existen otros dispositivos con el mismo precio que ofrecen mejores capturas de imágenes. En cuanto a la cámara frontal, me sorprendió bastante con su sensor de 16Mpx y su apertura f/2.0, en comparación con la de mi antiguo móvil pienso que el Galaxy A30 es muy superior incluso en situaciones de poca luz, permitiendo desbloquear el móvil con el uso de esta cámara gracias al reconocimiento facial, el cual en mi caso no uso ya que no es para nada seguro.

Batería

Llegamos al apartado con el que más he disfrutado en esta dos semanas, este Samsung Galaxy A30 cuenta con una gran batería de 4000 mAh con soporte para la carga rápida de 15W. En mi experiencia he llegado a obtener una duración de pantalla activa de 8h 45m en carga de 100% a 20% usando exclusivamente Wi-Fi con el brillo a la mitad y un uso medio, mientras que al usar los Datos Móviles la batería tuvo una duración aproximada de 7h 36m con el mismo tiempo de carga.

Samsung Galaxy A30

Samsung Galaxy A30

Si tienes alguna pregunta en especial, la responderé con gusto en los comentarios.