AnimeNoticias

Reseña | Kenja no Mago – Capítulo 6

lightbulb_outline Esta reseña sobre Kenja no Mago contiene spoilers. Si no has visto los capítulos, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Kenja no Mago – Capítulo 6

El ejército del imperio se ve repelido en el frente, donde se supone no había tropas del reino. No obstante, el emperador Herald von Blusfia no dicta retirada hasta que escucha el problema que ocurre en la capital del imperio. Mientras tanto, el ejercito del reino intenta perseguirlos, pero son obstruidos por demonoides.

Luego de unos días, las tropas del reino llegan a la capital del imperio. Encontrándola completamente en ruinas. Y descubren que Oliver Schtrom sigue vivo. Y que este posee por lo menos una docena de humanos demonoides. Así que se retiran.

Debido a lo que se descubrió en el imperio, se decide que las escuelas de magia y caballería deberían apoyarse mutuamente, por lo que compartirán entrenamiento. Sin embargo, la relación entre los estudiantes de ambas academias es bastante mala.

Shin está agrupado junto con August, Sicily y Maria como parte de la academia de magia. Además de Kreis, Miranda, Neun y Kent por parte de la academia de caballería. Mientras que sus instructores son Chris y Sieg, representando a los caballeros y magos respectivamente.

Siguiendo el acuerdo que habían hecho cada parte del equipo, los cuatro integrantes de la academia de caballeros deberían encargarse del primer demoniode que apareciera, todo sin la ayuda de magia. Estos estudiantes intentan demostrar lo que pueden hacer, sin embargo, son derrotados fácilmente, por lo que Shin interfiere asesinando al jabalí demonoide.

Shin, ahora molesto por el repentino trato que los hombres de la academia de caballeros hacia Sicily, todo por su amabilidad al curarlos. Decide encargarse de la inmensa oleada de demonoides que se acercan, incluyendo más de 100 miembros, y entre los cuales se encuentra un tigre, el cual tiene un alto nivel de amenaza. Sin embargo, Shin los destroza completamente, junto con todo el bosque que estos abarcaban.

Aún más…

En serio, veo excesiva la cantidad de personajes que aparecen en cada episodio. Creo que es bueno que las historias en general tengan una buena cantidad de personajes, sin embargo, siento que en esta no están bien definidos los roles de los personajes. Con esto me refiero a que no siento una diferencia entre personajes secundarios y los extras o de relleno. No en todos los casos, pero sí la mayoría de veces.

Por ejemplo, el emperador Herald von Blusfia. Desde el momento en el que salió me pareció que el único «poder» que tenía era el político. Después de todo, si tuviera un buen poder mágico, por lo menos se hubiera intentado defender de Schtrom. Es cierto que este fue tomado por sorpresa, pero su lo que reflejaba su rostro es que no tenía forma de enfrentarlo. Un personaje que tan rápido como apareció, también se esfumó. Definitivamente era un personaje de relleno.

Mientras que los estudiantes de la academia de caballeros no parecen ser completamente personajes de relleno, por lo menos no Kreis Lloyd y Miranda Wallace, ya que ambos tienen el primer y segundo «asiento» respectivamente. Aunque, no sé qué sea ese asiento, lo único que puedo imaginar es que sea algo así como el ranking de su escuela, siendo ellos los dos más fuertes. Debido a eso, parecieran ser más personajes secundarios, que aportarán algo al arco, pero luego de ver sus capacidades de combate, no espero nada sorprendente de ellos. Tal vez solo que gracias a que presenciaron el poder de Shin, logren persuadir a los demás estudiantes de su academia a apoyarse con los magos.

En cualquier caso, creo que son demasiados personajes. De los otros dos del grupo, ni siquiera me hubiera importado si no los presentaban con un nombre.

Poder latente

Con Miria convirtiéndose en demonoide, creo que es más que obvio que debe tener un gran poder mágico. Incluso antes de este cambio. Así que ya puedo asumir que será una antagonista en la trama. No obstante, y como ya lo mencioné en la reseña pasada. Sigue sin parecerme que tenga los mismo ideales que Schtrom o Zest. Y de alguna forma presiento que podría no ser completamente antagonista, sino algo parecido a un «anti-héroe».

Otro personaje que tiene un gran poder es Christina. Si bien es diferente al que mencioné anteriormente con Miria, esta característica la sigue compartiendo con ella. El poder de la atracción. Desde su primera aparición (y única) en el primer episodio, era más que obvio que ella sería idolatrada por una gran cantidad de hombres. Su apariencia física, así como su fuerza y un tanto su personalidad, son factores que cautivan a más de uno. Dependiendo de los gustos de cada quién sería el factor más efectivo.

Ambas son personajes que llamaron mi atención, sin embargo, con lo poco que se ha demostrado de ellas, no han terminado de convencerme como para considerarlas mi favorita. Por supuesto que ambas tienen un gran potencial para serlo.

El paso atrás en Kenja no Mago – Capítulo 6

Si los últimos capítulos habían mostrado buena animación en combates, y en general mantenían una calidad decente. En este capítulo 6 de Kenja no Mago me mostraron que no siempre será así. No sentí la misma fluidez en los movimientos en escenas de acción, así como tampoco vi los detalles en los efectos de la magia. Comparándola con la última pelea entre Shin y Schtrom, la calidad disminuyó.

Además de que me generaron la duda de si usan las tramos de escenas ya emitidas para los flashback. Después de todo, ese recuerdo de la pelea entre Shin y Schtrom era diferente al que recuerdo haber visto. ¿O acaso lo recuerdo mal y siempre tuvo esa mala calidad?

Por otro lado, la animación empleada en los momento cómicos no termina de convencerme. Algunas veces creo que está muy exagerada, sintiéndola hasta forzada. Las visualizaciones de algunos personajes con apariencia como si hubieran salido de un manga shoujo de hace más de 20 años. Debo confesar que sí es divertida de ver. Aunque también sea el caso con que los personajes se deformen, bajando la calidad de la animación. No siento que sea la animación que busco en general para un «Isekai». De hecho, creo que hasta el momento, el anime y la trama no han tomado un rumbo fijo, más bien es un popurrí de diferentes géneros. Pero, ya hablaré más en profundidad de esto en el último episodio.

Por cierto, ¿alguien más notó que hay veces en las que los personajes no tienen caras? A pesar de que la escena no está tan alejada.

¡Mis ojos!

El nuevo ending no trajo más que dolor a mis globos oculares. Siendo honesto, la anterior animación del ending tampoco era gran cosa. Digo, en su mayoría eran simples imágenes. Pero, definitivamente es mejor que este nuevo. Del cual en verdad espero solo tenga esta aparición.

Lo que sentí al verlo no solo fue el inmenso dolor ocular por presenciar tal atrocidad. También este sentimiento de una increíble vergüenza ajena. No entiendo a quién le pareció buena idea. Si lo iban a poner así, por lo menos hubieran puesto a algún personaje de la historia, así por lo menos pensaría que iban por lo cómico.

Kenja no Mago - Capítulo 6

Dejando de lado la animación general del capítulo, así como detalles en los combates, ya sea fluidez o partículas. Lo único que espero del próximo capítulo es que no vuelva a aparecer este ending.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios