AnimeNoticias

Reseña | Carole & Tuesday – Capítulo 6

lightbulb_outline Esta reseña sobre Carole & Tuesday contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Capítulo 06: Life is a Carnival

Carole y Tuesday tienen la oportunidad de participar en el festival de Cydonia, (que cuenta con cantantes como Crystal o Skip), siendo reemplazantes de Joshua, un cantante problemático. Según Roddy, además de ser una presentación arriesgada, la misma tendrá lugar al día siguiente.

Las chicas no pueden dormir ante la incertidumbre de no saber si se presentarán o no, por lo que usan la noche previa para escribir una nueva canción y ensayar. Al día siguiente luego de un viaje en tren llegan al lugar donde se realizará el festival.

Mientras las chicas van tras bastidores y recorren los escenarios, Gus habla de negocios con Höfner, momento en el que avisan sobre la llegada de Joshua, quien se encuentra en pésimo estado.

Carole y Tuesday en su intento de saludar a Roddy, se topan con Ertegun y huyen para que este no las vea, terminando en el camerino de una banda veterana. Allí reciben un importante consejo Skip, líder de esta, quien las reconoce del video en la sala de conciertos. Mientras Joshua continúa delirando, las chicas observan la presentación de Skip.

Con muchos nervios, Carole y Tuesday suben al escenario, solo para ser mal recibidas por los fans de Omega, la banda de Joshua. Las chicas comienzan a cantar y continúan haciéndolo a pesar de que el público les arroja cosas, pero su presentación es interrumpida por Joshua.

Mientras se consuelan mutuamente tras bambalinas, Carole y Tuesday reciben la visita de Crystal, una cantante que ambas admiran, quien las elogia y les da un abrazo. Luego de dicha escena, llegan Gus y Roddy preocupados por las chicas, pero acaban confusos al verlas tan alegres como siempre.

Finalmente, Carole y Tuesday observan la presentación de Crystal.

Skip: “Aún lo tienen. Asegúrense de no olvidarlo”

Nada resume mejor este capítulo que las palabras que Skip les otorgó a Carole y Tuesday, algo que también suele interpretarse como una crítica, (dejo en ustedes la decisión de si es constructiva o no), a los cambios que los artistas sufren al entrar en contacto con la fama, olvidando sus raíces, su sonido y el propósito que los llevó a tocar en primer lugar.

Personalmente creo que estas palabras están fuertemente vinculadas a las chicas, y a ese algo intrínseco en su personalidad que las lleva a disfrutar todo esto que viven, como se observó en capítulos anteriores, sin dejar que la altura que vayan tomando les haga perder la cabeza.

Ese algo que Skip señala está presente en su música, porque también está presente en ellas, y difícilmente veo que vayan a olvidarlo, porque ya sea en un bar con diez personas o ante una multitud iracunda, Carole y Tuesday continúan haciendo música que, como bien dijo Crystal, logra llegar a las personas.

Skip, Crystal y una historia en común

Un momento curioso del capítulo fue la leve interacción entre Skip y Crystal, antes de la presentación del músico. Algo que dejaba entrever que estos dos personajes eran viejos conocidos y quizás algo más, lo que terminó por confirmarse luego de oír ambas canciones y armar el rompecabezas de lo que parece ser una relación pasada que no llegó a buen puerto.

Me gustó esa interacción entre Skip y Crystal, así como los personajes en sí, junto a su forma de pensar y sus estilos musicales. De cierta forma se sintió como un buen cambio ante la dualidad, (Carole y Tuesday / Angela), que venían teniendo los capítulos, además fue una buena oportunidad de ver otras formas de representación de la música como por ejemplo con Skip y ese aire de rockero psicodélico al más puro estilo de Jimi Hendrix, o a Crystal y su estética más cercana a las estrellas pop del 2000 en adelante.

Un festival ajetreado para Carole y Tuesday

El capítulo de esta semana nos trajo de manera imprevista el festival de Cydonia y con él, la primera gran chance para Carole y Tuesday. Aunque no en términos que las chicas pudieran elegir, dieron lo mejor de sí para una audiencia que esperando otra cosa reaccionó de la peor forma posible, pero lo positivo es que a pesar de este traspié, las chicas continúan con la frente en alto. Además tuvieron la oportunidad de conocer y recibir, tanto consejos como elogios de Skip y Crystal, dos personajes que además de ser interesantes, son también relevantes en la industria musical marciana.

Se dice que una de las cualidades de los músicos suele ser su espontaneidad. Gus se tomó esto a pecho y prácticamente sin previo aviso, envió a Carole y Tuesday a un megafestival a sustituir a una banda que caía muy lejos de su estilo musical. Nadie dice que Gus sea el mejor manager de Marte pero, ¿en serio?

Fue inevitable no sentirse mal las chicas luego del recibimiento que recibieron y de esa brusca interrupción por parte del cliché de rockero problemático que fue Joshua, aún más después de ver como en la primera mitad del capítulo la emoción les produjo insomnio y decidieron enfocar esa energía en escribir algo que fuese del agrado de los fans de Omega.

Por suerte la tristeza duró poco, porque recibieron un gran apoyo de Crystal una cantante a quienes las chicas admiraban, y ganaron nuevas fuerzas para continuar.

Opinión final

Fue un capítulo interesante en más de un sentido, tanto por la variedad de reacciones que tuvieron las chicas, (sobre todo Tuesday), al enterarse de que podrían pasar de actuar ante 10 personas a actuar en un escenario para 100.000 personas, para luego vivir la realidad de eso y retomar su positivismo de siempre.

Asimismo, la introducción de un par de personajes como Skip y Crystal, a quienes deseo mucho ver en un futuro o al menos como recurrentes, le dió algo especial al capítulo. Por otro lado, tuvimos una situación muy similar a la vida real con Joshua llegando en mal estado al festival, hecho que tiene un paralelo curioso con David Lee Roth, cantante de Van Halen, (con quien además comparte cierto parecido físico), quien se presentó completamente borracho en el US Festival de 1983.

Joshua información

De momento es el capítulo que más me ha gustado de Carole & Tuesday, principalmente porque se acercó bastante a la esencia que tienen los festivales de música, pero también porque presentó una variada representación de la música a través de Skip, Crystal, Ertegun, incluso Joshua y hasta con las chicas, y esa canción que deseo podamos escuchar completa y en un mejor ambiente en un futuro.

Para finalizar, ¿cuál creen que será siguiente paso para las chicas luego de esta presentación?

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios