Noticias

Project xCloud será compatible con más de 3500 juegos de Xbox

Los servicios de transmisión de videojuegos están llegando. Microsoft es una de las marcas que desde hace tiempo se ha interesado por llevar la experiencia de juego a otro nivel. Hace unos meses nos dio un adelanto de lo que será su nuevo proyecto de juegos basado en la nube. Project xCloud es una gran apuesta para el futuro y ya hemos podido conocer algunas de sus novedades principales. Microsoft está colaborando con los desarrolladores para asegurarse de que los juegos funcionen y se mejoren al máximo en el nuevo servicio. Ahora, Kareem Choudhry, vicepresidente corporativo de juego en la nube de Microsoft, ha dado nuevos detalles sobre la plataforma.

Microsoft ha hablado nuevamente sobre su nueva plataforma de videojuegos en streaming. Durante la ultima conferencia de Microsoft se reveló que Project xCloud será compatible con una gran cantidad de juegos Xbox. El hardware de la plataforma es similar a las de las consolas Xbox y afirman que será más que suficiente para ejecutar más de 3500 títulos sin la necesidad de adaptar ninguna configuración para funcionar vía streaming.

Project xCloud

Project xCloud

Grandes empresas de videojuegos como Capcom y Paradox Interactive ya han confirmado que están trabajando en Project xCloud. «Los desarrolladores continúan trabajando en sus videojuegos normalmente, creándolos con las herramientas que ya tienen mientras nosotros trabajamos para que sus juegos sean accesibles para el mayor número posible de jugadores», dice Microsoft.

De acuerdo con la compañía, Project xCloud ya se está integrando en distintas partes de Microsoft Azure y ya se han elegido las ubicaciones más importantes para el lanzamiento inicial del servicio: América del Norte, Asia y Europa. Hay que aclarar que estas no serán las únicas regiones, pero sí serán las primeras en tener acceso.

¿Que opinas de esta noticia?

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios