Noticias

Las nuevas vulnerabilidades de Intel ralentizan sus chips hasta un 20%

Las vulnerabilidades de los chips de Intel siguen apareciendo a pesar de que el gigante de Santa Clara encuentre soluciones a los pocos días; un nuevo informe del famoso sitio Reuters nos da a conocer que los procesadores del fabricante mencionado sufren de ralentizamiento de hasta un 20% debido a las fallas de seguridad más recientes.

Intel

Intel

El día de ayer martes un grupo de investigador junto con Intel Corp. afirmaron que han encontrado una nueva vulnerabilidad en sus procesadores que en este caso es mucho más complicado de solucionar, estas fallas de seguridad podrían tener relación con los mismos fallos de seguridad que fueron encontrados el año pasado como Meltdown y Spectre. Intel nombró a esta vulnerabilidad como «Muestras de datos de microarquitectura» o simplemente MDS, según el informe este fallo permite a los hackers leer todos los datos que pasan por los chips del fabricante, a pesar de ello la firma resalta que este ataque es muy complicado de realizar y que por el momento solo se ha visto usar en los laboratorios.

El grave problema en el que se encuentra Intel en estos momentos es que si bien es cierto que cuentan con la solución para esta vulnerabilidad, pero lamentablemente esta solo aplica para los procesadores de novena generación presentados este año 2019, los procesadores de años anteriores tendrás que ser parchados y lamentablemente esto afectará al chip debido a que los ralentizará hasta en un 20%. Intel Corp. y los investigadores que descubrieron esta falla advirtieron a todos los usuarios que es muy probable que afronten problemas similares de seguridad.

¿Has notado algún cambio en el rendimiento de tu procesador Intel? Cuéntanos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios