Noticias

Kirin 985 sería el primer procesador de Huawei con soporte para redes 5G

Huawei ha apostado fuertemente en el desarrollo de la tecnología de redes móviles. Apesar de los grandes problemas que ha tenido con EE.UU. y otros gobiernos, la compañía mantiene su compromiso por ofrecer en un futuro la nueva generación de red. Huawei ya ha revelado sus planes por integrar el 5G a sus próximos dispositivos inteligentes, pero no sabíamos detalles de como llevaría a cabo todo esto. Ahora estamos ante los primeros datos filtrados del Kirin 985, el próximo chipset Huawei que contaría con soporte 5G.

Huawei tiene planeado lanzar su próximo procesador de gama alta este mismo año. Según información, el nuevo chipset de Huawei llegará oficialmente durante el tercer trimestre de 2019 con una importante mejora. Entre todas las novedades que vendrán, probablemente la más llamativa es que vendrá equipado con un módem compatible con redes 5G.

Huawei P30 Pro

Huawei P30 Pro

Como puede imaginar, este componente será uno de los puntos fuertes del próximo flagship de Huawei. Si todo marcha bien, el Mate 30 se presentará durante la segunda mitad del año con el procesador Kirin 985. En concreto, el nuevo HiSilicon Kirin 985 será un chipset fabricado en el nodo de 7 nanómetros y tendrá una nueva versión del Balong 5000.

Huawei pone bastante empeño en sus procesadores, es muy probable que integre mejoras de rendimiento y tareas de inteligencia artificial. Lo interesante es que contará con tecnología 5G integrada en el propio chipset, de modo que se convertiría en el primer procesador que no necesitaría de un módem externo. Se supone que el nuevo Kirin será una actualización del actual chip Kirin 980, por lo que no debe esperar demasiadas mejoras. Queda confirmar el resto de características de dicho componente.

¿Que esperas del próximo procesador de la marca?

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios