Noticias

Instagram no nos espía, pero sí sabe lo que nos gusta Informe

El actual jefe de Instagram, Adam Mosseri, brindó una entrevista por la cadena de televisión estadounidese CBS, donde se le preguntaron algunas dudas muy polémicas desde hace un buen tiempo atrás; como ya sabemos en e año 2012 el gigante de las sociales, Facebook, adquirió la platafoma primeramente mencionada y tal vez por esa razón en los últimos años ha sido acusada de espíar a sus usuarios.

WATCH: Head of @Instagram Adam @Mosseri sits down with @GayleKing for his first wide-ranging U.S. TV interview since taking over last year.

📺 More on @CBSThisMorning Tuesday & Wednesday beginning 7 a.m. pic.twitter.com/4yUYkGqFeb

— CBS This Morning (@CBSThisMorning) June 25, 2019

Facebook siempre ha estado en el ojo de la tormenta en cuanto a respetar la privacidad de sus usuarios, Instagram al ser parte de la misma empresa también ha comenzado a ser acusada de espíar a sus usuarios escuchando las conversaciones a través del «micrófono» que tienen los dispositivos móviles. Adam Mosseri hizo la pregunta de «¿por qué veo anuncios de productos que no he buscado?, sobretodo en productos que sean del interés del usuario, Mosseri respondió lo siguiente:

Hay dos formas en que esto puede sucede. Uno es un golpe de suerte, lo que puede suceder. El segundo es que puedes hablar de algo porque lo tienes en tu cabeza y porque recientemente has interactuado con ese tipo de contenido. Así que quizás estés realmente interesado en la comida y los restaurantes. Viste un restaurante en Facebook o Instagram y realmente te gusta. Está encima de tus pensamientos, tal vez es subconsciente y sale más tarde; declaró en la entrevista Adam Mosseri, Jefe de Instagram.

Adam Mosseri con esta respuesta da a entender tajantemente que Instagram no espía de ninguna manera a los usuarios, pero no es ningún secreto que tanto esta plataforma como muchas otras utilizan algoritmos avanzados que pueden realizarnos un «seguimiento» virtual para así descubrir nuestros gustos y darnos anuncios que quizá pueda interesarnos.

¿Qué te parecen las declaraciones del Jefe de Instagram? Danos tu opinión.

Fuente >> CBSNews

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios