Noticias

Informe: El módem 5G de Apple se retrasaría hasta el año 2025

La red móvil 5G está llegando y las grandes marcas ya están trabajando para la implementación de ella en sus próximos dispositivos. Empresas tecnológicas como Samsung y Huawei ya han anunciado sus intenciones por entrar en el negocio de la nueva generación de red, mientras que marcas como Apple se han mantenido en silencio.  Aunque la compañía ha compartido apenas información del tema, la información no ha tardado mucho en revelarse. De acuerdo con el ultimo reporte de The Information, Apple comenzará con los planes de fabricar su propio módem 5G.

Aparentemente, los futuros iPhone tendrán un módem de red 5G fabricado por Apple, pero llegará más tarde de lo esperado. Según la última información, Apple está contratando ingenieros para un nuevo proyecto que resulta ser el desarrollo de un módem propio. Sin embargo, la sorpresa es que dicho componente llegaría hasta el año 2025.
iPhone XS

iPhone XS

Si la noticia es cierta, Apple seguirá usando módems Qualcomm para sus iPhone, al menos hasta 2025. Recientemente, Apple y Qualcomm firmaron un acuerdo de licencia de chips y terminar con todos los problemas legales que habían tenido hasta hace poco. Curiosamente, Intel anunció el abandono del negocio de 5G para dispositivos móviles horas después de darse a conocer el acuerdo.

El módem 5G Intel 7560 parecía estar terminado y listo para usarse en 2018, sin embargo, algunas fuentes aseguran que el chip no funcionaba como debería, por lo que fue aplazado. Apple planeaba lanzar su propio módem 5G para no depender de otros fabricante. Este se suponía que llegaría en 2021, pero ahora con el acuerdo con Qualcomm será retrasado al menos 6 años. Este acuerdo pausa el desarrollo del chip de Apple hasta 2025. Queda esperar para conocer más información.

¿Qué opinas sobre esta noticia? Cuéntanos
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios