Noticias

Huawei: Vodafone cancela la compra de móviles 5G de la compañía china

Huawei ha tenido algunos problemas serios con su socios últimamente. Google ha dejado de ofrecer licencias de su sistema operativo Android a la compañía. Además, Estados Unidos agregó a la lista de entidades a Huawei por considerarla como un riesgo para la seguridad nacional. Como consecuencia, varias empresas han terminado tratos por las mismas prohibiciones. Ahora se suma el operador británico Vodafone, quien acaba de suspender las compras de teléfonos inteligentes de Huawei.

Vodafone suspende las compras de Huawei Mate 20X

Vodafone ha suspendido las compras de móviles 5G de Huawei tras el veto a la marca en los Estados Unidos, así lo ha confirma la agencia de noticias AFP. Según informan, esto solo afectará a Reino Unido, sin embargo, es probable que la decisión de la compañía se aplique a otros países. Se suponía que Reino Unido sería el lugar donde comenzaría a llegar la tecnología 5G este mismo verano, ahora el Huawei Mate 20X ya no está disponible para pedidos anticipados.

Vodafone

Vodafone

“Es una medida temporal mientras exista incertidumbre sobre los nuevos dispositivos 5G de Huawei. Mantendremos la decisión bajo revisión”. Hasta ahora Vodafone no es único operador que han elegido pausar todo movimiento con Huawei. El operador móvil británico EE también anunció la suspensión de compras de teléfonos 5G en Reino Unido. Softbank y KDDI han tomado la misma decisión en Japón.

Huawei ha estado en la mira por los Estados Unidos desde que el actual presidente Donald Trump llegó al poder. Recientemente las noticias sobre los vetos se han convertido en una de las noticias internacionales más polémicas actualmente. No sabemos que hará Huawei con todos estas dificultades, de momento lo único que podemos hacer es esperar.

¿Que opinas sobre esta noticia?

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios