Noticias

Google trabaja en una característica que permite tener dos versiones Android a la vez

Google ha tenido cierto protagonismo en las noticias internacionales más controversiales. Alejándonos un poco del tema de Huawei, a principios del mes Google llevó a cabo la conferencia para desarrolladores Google I/O 2019, la cual nos trajo un montón de novedades sobre Android. Ya hemos conocido la mayoría de cosas nuevas de la nueva versión del sistema, pero hay una cosa que ha pasado desapercibida. Google mostró la forma de utilizar dos diferentes versiones de Android en un mismo teléfono.

Aparentemente, Google está trabajando en una forma de ejecutar dos versiones del sistema Android en un teléfono a la vez. Google la llamó «Actualizaciones del sistema dinámico» y su objetivo es facilitar la instalación de una segunda versión de Android de prueba sin necesidad de borrar todos los datos del teléfono.

Pixel 3 XL con Android Pie (izquierda) y AOSP (derecha)

Pixel 3 XL con Android Pie (izquierda) y AOSP (derecha)

Google mostró en la conferencia un teléfono Pixel con la capacidad de cambiar entre dos versiones de Android, la beta de Android Q y una versión de Android Open Source Project (AOSP). El reinicio del teléfono para intercambiar entre las versiones duró lo mismo que uno habitual y no necesitaba de cosas raras para funcionar.

Android ha agregado una gran cantidad de funciones con el paso de los años, y una de las más recientes son las particiones dinámicas, que consiste en dividir el almacenamiento del dispositivo en varias partes para destinarse a una u otra versión. Gracias a esto podemos intercambiar entre una y otra cuando nosotros deseemos.

A decir verdad, esta característica suena muy interesante. Por ejemplo, podríamos tener la versión estable de Android 9 Pie instalada en nuestro teléfono Android y, aún así, instalar la próxima versión del sistema operativo al mismo tiempo y sin problemas. No está claro si esta función llegará con Android Q. De no ser así, es muy probable que se agregue en la futura versión Android R.

¿Qué opinas sobre esta característica?

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios