Noticias

Estados Unidos incluye a la lista negra a empresas chinas de supercomputadoras

Estados Unidos y China se encuentran dentro de una guerra comercial desde hace un buen tiempo, la gota que colmó el vaso para el país asiático fue prohibir al líder mundial en telecomunciaciones Huawei Technologies incluyéndolo en la lista negra; al parecer el país norteamericano sigue activo en cuanto a seguir sumando empresas chinas dentro de la lista negra según declara un nuevo informe.

Sugon

Sugon

Los Estados Unidos a incluido dentro de su lista negra 5 empresas chicas dedicadas a la construcción de supercomputadoras con aplicaciones relacionadas con el ejército, el gobierno del país norteamericano justifica esto citando la seguridad nacional, negándole el acceso a la tecnología crítica de su país. Dentro de estas 5 empresas tenemos al conocido fabricante Sugon, compañía que depende en gran parte de los proveedores estadounidenses como lo son Intel, Nvidia y AMD; las empresas restantes son el Instituto de Tecnología de Computación Wuxi Jiangnan y tres afiliados de Sugon.

Según el gobierno de Trump, tanto Sugon como el Instituto mencionado son propiedad del ejército chino, por lo tanto podrían estar involucrado en el impulso de China para el desarrollo de computación de alto rendimiento, ayudando así a una gran modernización militar del país asiático. La tecnología o modernización de estos computadores podrían ejecutar simulaciones nucleares, calcular las distancias recorridas por misiles y algoritmos supersónicos.

Durante lso últimos años hemos sido testigos de que las nuevas supercomputadoras siempre han sido de posesión estadounidense o china; anteriormente Sugon tenía 63 de las 500 mejores supercomputadoras en los tops más reciente, pero actualmente es EE.UU quien posee a Summit, la supercomputadora más potente que existen en todo el mundo a día de hoy con 200petaFLOPS.

EE. UU. Está reduciendo gradualmente el acceso a la tecnología de EE. UU. Para obtener los principales elementos de la próxima generación de supercomputación de China. La campaña de larga duración no está directamente relacionada con la actual guerra comercial de Trump con China.

¿Qué te ha parecido esta noticia? Danos tu opinión.

Fuente >> Gadgets

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios