Noticias

Ericsson logró superar los 100 Gbps de transmisión usando un microondas

Ericsson y Deutsche Telekom han realizado una prueba exitosa de backhaul inalámbrico mediante un microondas, donde lograron una gran hazaña que podría dar unos avances en las frecuencias de transmisión máximas de este grupo de ondas que antes de esta prueba tenía una frecuencia de 10 Gbps. En este artículo te contaremos como lograron multiplicar la frecuencia mencionada hasta por 10, aquí los detalles.

100Gbps

Según detalla el sitio Telecom, ambas compañías utilizar un enrutador MIMO 8×8 con cancelación de interferencia de polarización cruzada, mediante un ancho de banda de 2.5GHz en la banda E (70/80GHz). Con esta prueba exitosa, Ericsson revela que este tipo de conexión puede sustituir a la fibra óptica usada hoy en día y sin la necesidad de usar cables.

Esta prueba significa el establecimiento exitoso de capacidades de verdadera fibra a través del aire utilizando microondas. Esto significa que las microondas serán aún más relevantes para los proveedores de servicios de comunicaciones al crear redes redundantes como respaldo para la fibra, o como una forma de cerrar un anillo de fibra cuando la fibra no es una solución viable. Al llevar estas capacidades tan altas, el microondas se establece aún más como una tecnología de transporte clave, capaz de cumplir los requisitos de rendimiento de 5G; , dijo Per Narvinger, Director de Redes de Área de Producto en Ericsson.

Un dato importante acerca de esta prueba de backhaul es que sería un gran acompañante para la nueva red estándar 5G que viene siendo implementada actualmente y estaría lista aún para el año 2020 en algunos países.

Se necesitarán soluciones de backhaul avanzadas para admitir un alto rendimiento de datos y una mejor experiencia del cliente en la era 5G. Este hito confirma la viabilidad de las microondas en el espectro de ondas milimétricas como una extensión importante de nuestra cartera de opciones de transporte de alta capacidad y alto rendimiento para la era 5G. Además, representa una solución de cambio de juego para las futuras capacidades de gestión; dijo Alex Jinsung Choi, Vicepresidente de Innovación Tecnológica y Estrategia de SVP en DT.

¿Qué te ha parecido esta nueva noticia? Danos tu opinión.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios