Sin categoría

El primer sistema operativo de Huawei será llamado Hongmeng [Informe]

Desde el 1ro de mayo del 2018 te dimos la noticia de que Huawei podría estar trabajando en su propio sistema operativo, esta información permaneció como un simple rumor durante varios meses hasta que el propio Vicepresidente de Huawei confirmó la noticia.

Ahora esta noticia ha tomado mucha más fuerza en estos últimos días por la prohibición a Huawei por parte de los Estados Unidos, como ya se sabe el fabricante chino tiene hasta 3 meses en preparar su nuevo sistema operativo, pues como recordamos no podrá lanzar próximos dispositivos móviles con el sistema operativo Android.

Huawei

Huawei

En el mes de marzo del presente año 2019, el CEO de Huawei, Richard Yu, declaró que su compañía había desarrollado un sistema operativo propio para estar preparados en afrontar cualquier grave problema; ahora el sitio HuaweiCentral nos revela que el gigante chino ha desarrollado su sistema operativo propio desde el año 2012, al cual se le atribuyó el nombre de Hongmeng.

La fuente indica que Hongmeng OS ya habría sido probado en los dispositivos móviles de Huawei, obviamente totalmente en secreto; tampoco se ha confirmado que el sistema operativo será llamado exactamente así, pues este nombre ha sido como un nombre en código, pero podría estar relacionado.

Con esta noticia se confirma que Huawei sabía que esta prohibición por parte de los Estados Unidos llegaría tarde o temprano, por esa razón se anticipó desde el año 2012 a desarrollar su propio sistema operativo. Hasta el momento el segundo fabricante de dispositivos móviles más grande del mundo no ha brindado ninguna declaración acerca del nombre oficial de su OS, esperamos que en las próximas horas se manifieste para dar tranquilidad a todos sus fieles usuarios.

¿Cuáles serán los puntos importantes para que HongmengOS sea todo un éxito? Danos tu opinión.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios