Noticias

El mercado financiero de los EE.UU cae por problemas con Huawei

>El día de ayer domingo 19 de abril salió a la luz una noticia que alertó a todos los usuarios que poseen un teléfono del fabricante chino Huawei, pues Google decidió suspender el soporte de actualizaciones de Android para Huawei; esta medida tomada por el gigante de Mountain View fue dada debido a que el gobierno de los Estados Unidos decidió incluir a la firma china dentro de la lista negro, por lo tanto, si Google sigue dando soporte a Huawei estaría incumpliendo las normas del país norteamericano.

Wall Street

Wall Street

Ahora un nuevo informe nos indica que Wall Street, como se le conoce al mercado financiero de los Estados Unidos, ha sufrido una gran caída debido a las restricciones del gobierno contra Huawei Technologies Co. Ltd, esta restricción afectó exclusivamente al sector tecnológico y esto podría aumentar durante las próximas semanas hasta que se calmen las tensiones entre Estados Unidos y China.

Según un nuevo informe el índice S&P 500 cayeron en un 1.75%, esta es la caída de mayor disminución porcentual entre los 11 sectores principales; el índice de Filadelfia también registró una caída de 4% donde sobresalen proveedores como Huawei, Qualcomm, Broadcom y Micron Technology Inc.

Huawei es el segundo fabricante de dispositivos móviles más grande del mundo en la actualidad, desde hace un buen tiempo dejó atrás a Apple, este último también sufrió una caída de un 3.1% de sus acciones. Según Chad Morganlander, Gerente Senior de la Cartera de Washington Crossing Advisors, este problema se ha convertido de un riesgo político a un riesgo comercial, por consecuencia, esto afectará de gran manera las ganancias de muchos fabricantes conocidos alrededor de todo el mundo.

¿Qué te parece esta noticia referente a la caída del mercado financiero de los EE.UU? Danos tu opinión.

Fuente >> Reuters

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios