Noticias

El futuro de la comunicación de Oppo: llamadas y SMS sin WiFi ni cobertura

Las aplicaciones sociales han pasado a tener un papel fundamental en la vida diaria de la  mayoría de personas. Actualmente este tipo de apps están en su mejor momento y, a pesar de que hay una gran numero de aplicaciones, Whatsapp es la más usada en el mundo. La comunicación es importante y necesaria para las personas, es por eso que Oppo ha anunciado MeshTalk, una alternativa de Oppo que no necesita de conexión a internet para funcionar.

Hasta hace unos años, la mensajería SMS era la tecnología más usada para comunicarnos.  Esto cambió con la llegada de las aplicaciones y los teléfonos inteligentes, pero el inconveniente es que siempre dependen de la conexión a internet. MeshTalk de Oppo promete ser una red descentralizada, esto quiere decir que no depende de servidores u otras maquinas como «intermediarios» entre un dispositivo y otro. Entonces, esta ‘tecnología’ permite contactar a otro de forma directa sin estar conectados a una red WiFi.

MeshTalk

MeshTalk

Lo más interesante de MeshTalk es que no necesita conexión a internet. Sin embargo, la mayor desventaja es que su alcance es de apenas tres kilómetros. La firma revela que apenas consume batería y tiene la capacidad de funcionar sin importar que se acabe la batería de tu móvil.

Imagine una solución de comunicaciones descentralizada de corto alcance que le permite hablar y enviar mensajes sin la necesidad de Wi-Fi, Bluetooth o datos celulares cuando está a 3 km con otro dispositivo. Saluda a MeshTalk.

Esto nos permitiría comunicarnos con personas relativamente cercanas a nosotros. Pero una gran característica es que podremos usar de intermediario a otros usuarios de MeshTalk para alcanzar a personas que se encuentren mucho más lejanas. Podremos hablar con amigos o familia cuando queramos decirle algo importante, por decir algún ejemplo.

¿Qué opinas sobre esta tecnología?

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios