Noticias

El futuro de Huawei, ¿podríamos ver un Huawei Mate 30 sin Google?

La situación entre Estados Unidos y Huawei se ha convertido en una las principales noticias a nivel nacional. Luego de que el presidente de los Estados Unidos Donald Trump limitara a ciertas acciones a Huawei con la lista de entidades y otros movimientos, empresas como Google se han obligado a restringir el uso de Android y romper algunos acuerdos. Esto ha generado bastantes dudas respecto al futuro del negocio de teléfonos de la compañía china.

Algunas personas no tienen claro que es dificultades se presentará. Entre los principales problemas es que los usuarios no podrán acceder a Google Play Store ni a actualizaciones de seguridad o de nuevas versiones de Android. Sin embargo hay que dejar claro que esto no aplicaría hasta más adelante. Por ahora los teléfonos Huawei estarán funcionando con normalidad hasta agosto.

Huawei Mate 30 (imagen conceptual)

Huawei Mate 30 (imagen conceptual)

¿Que pasará con los Mate 30?

Huawei presentará la nueva generación de teléfonos Mate durante el ultimo trimestre del año. Si los problemas siguen, las opciones a elegir serían muy remotas: omitir lanzamientos de teléfonos (como el Huawei Mate 30) o lanzarlo con una versión alternativa de Android sin Google, como actualmente lo hace en China. Huawei estaría en gran desventaja contra los fabricantes rivales del mercado. No podrá ofrecer actualizaciones a tiempo, no tendrá ningún tipo de aplicación de Google y no tendrá la oportunidad de probar nuevas versiones de Android. Simplemente no podrá competir.

AOSP puede ser su salvación

Fabricantes importantes han tenido que dejar de suministrar componentes a Huawei por la orden del gobierno de Estados Unidos. Los procesadores y servicios de Android cuentan como exportaciones, por lo que no podrá usarlos. Esto es preocupante para Huawei, ya que no dispone de una licencia para seguir trabajando con ellos. Sin algún acuerdo de licencia en manos de la compañía, los futuros teléfonos Huawei se quedarán con Android Open Source Proyect (AOSP), una versión gratuita de Android que llega posterior al lanzamiento de nuevas versiones.

¿Que opinas sobre la situación de Huawei?

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios