AnimeNoticias

El 80% de las chicas japonesas son otaku o algo parecido

 

La aplicación del mercado de pulgas de Rakuten Rakuma realizó una encuesta con 1,230 de sus usuarias de entre 15 y 18 años. La encuesta se realizó en Internet el 17 y 18 de abril. Los resultados encontraron que más del 83.5% de los encuestados se autoidentificaron como “otaku”. ”

Además, la gran mayoría tiene una impresión positiva de “otaku”. El 13.5% cree que debe ser admirado, el 67.9% cree que “es bueno que los otaku tengan algo que les guste y les apasiona”, el 14.6% respondió que no tenían una impresión particularmente mala, el 3.2% cree. que los otaku están en la minoría por tener intereses especiales, y solo el 0.8% cree que otaku debe ser despreciado.

Cabe señalar, sin embargo, que de los 1,028 encuestados que se identificaron como otaku, solo el 13.9% se identificó como “anime” o “actor de voz” otaku específicamente. El 74.1% se identifica como otaku para ídolos o artistas musicales, y la mayoría son fanáticos de artistas japoneses contratados con Johnny & Associates (Arashi, KAT-TUN, etc.) o K-Pop. Los actores de animé y voz fueron la segunda opción más popular en el gráfico circular, con juegos de consola para el hogar y móviles con un 2,3%, y la moda, los Youtubers y los cantantes que rondan el 1% cada uno. El 6% de los encuestados eligió la opción “otro”.

Los resultados de esta encuesta en particular parecen indicar que, al menos entre la generación más joven, la palabra “otaku” ha adquirido un significado amplio, al igual que la palabra inglesa “geek”. Y está bien ser un otaku si la mayoría de las personas tienen algo sobre lo que son propensos a ser frikis.

La encuesta también hizo un seguimiento de los hábitos de gasto entre los otaku de música y sus motivaciones para usar la aplicación Rakuma.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios