Noticias

El 5G de Huawei no se verá afectado por las restricciones de los EE.UU

Hoy en día muchos conocen a Huawei únicamente como uno de los grandes fabricantes de dispositivos móviles, si bien es cierto es un mercado que genera muchas ganancias al gigante chino, el mercado más grande con el que genera mucho más dinero Huawei está en el sector de las telecomunicaciones; actualmente la compañía invierte el 10% de sus ganancias en I + D (Investigación y desarrollo).

Ren Zhengfei, fundador de Huawei

Ren Zhengfei, fundador de Huawei

A través de un informe el fundador de Huawei, Ren Zhengfei, advertía que el gobierno de los Estados Unidos subestima la «fortaleza» del líder mundial en telecomunicaciones, Donald Trump tenía entre sus intenciones con la prohibición a la marca frustrar el plan de Huawei en volverse los líderes en tecnología 5G de próxima generación. Ren resalta que el 5G de Huawei no se verá afectado en lo absoluto, e incluso en términos de la nueva red estándar 5G, otros fabricantes no podrán tener los mismos avances que Huawei hasta en unos 2 o 3 años más adelante, por lo tanto el gigante chino tendrá una notable ventaja.

Según se logra leer en el informe, Washington, capital de los EE.UU, alertó a todos sus aliados en que deberían rechazar cualquier tecnología con el 5G que esté relacionada con Huawei. Anteriormente Australia también prohibió a Huawei en cuanto a expandir sus planes de la nueva red estándar 5G, pero al parecer no todos seguirán este paso ya que Gran Bretaña aprobó con ciertos límites a que Huawei ayude al país en construir sus redes 5G dentro de todo el territorio, esperamos tener mucha más información acerca de este tema en los próximos días.

¿Qué te parecen las declaraciones de Ren Zhengfei, fundador de Huawei?

Fuente >> Gadgets

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios