Noticias

AUO presenta el primer sensor de huellas dactilares de pantalla completa

Los sensores de huellas en pantalla se han convertido en una tendencia en los últimos teléfonos inteligentes. Algunas marcas importantes ya han apostado por incluir esta tecnología en sus dispositivos y cada vez es más común verlo en el mercado. Hasta ahora, uno de las limitaciones por decirlo de una forma es que los sensores solo abarcan una pequeña zona en la pantalla, lo cual aveces resulta incomodo. Soprendentemente, AU Optronics ha presentado el primer sensor de huellas dactilares de pantalla completa para teléfonos inteligentes.

Durante la feria comercial SID Display Week ubicada en California, el fabricante de tecnología AU Optronics presentó una pantalla con sensor de huellas integrado en todo el panel óptico. La compañía afirma que se trata del primer lector óptico de huellas dactilares de pantalla completa del mundo.

AUO Screen (con agujero en pantalla)

AUO Screen (con agujero en pantalla)

AUO mostró una pantalla LCD LTPS de 6 pulgadas sin muesca, con resolución 1080 x 2160 y una densidad de pixeles de 403 PPP. En toda su estructura se ubica un área de detección de huellas dactilares con un tiempo de respuesta de solo 30 ms. Esta tecnología suena bastante interesante y podría ser usada en el futuro por otros fabricantes.

Actualmente, el mayor problema con el sensor de huellas integrado en la pantalla es el área real donde se ubica, por lo que no siempre es fácil saber donde colocar nuestro dedo para su lectura. AUO está mejorando los sensores para obtener una mayor área de reconocimiento para las huellas.

Aunque esta tecnología parece estar ciertamente avanzada, podría tardar algún tiempo en llegar a los teléfonos móviles. Algunas otras compañías están trabajando en esto, queda esperar para saber como dicha tecnología llegará a teléfonos y otros dispositivos.

¿Que te parece esta noticia? Cuéntanos tu opinión

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios