Noticias

Android Q tendrá una función de monitorización térmica y rendimiento del procesador

Android Q es la nueva versión del sistema operativo que llegará a los móviles este año. Google lanzó la primera beta de Android Q y, como era de esperar, ya se han dado a conocer algunas de las novedades que se implementarán en la actualización. Algunas de las funciones que hemos conocido son los cambios en el almacenamiento, notificaciones y portapapeles, pero no serán las únicas en llegar. Uno de los anuncios más interesantes que pasó desapercibido por la mayoría de personas fue Thermal API.

Durante la conferencia para desarrolladores Google I/O 2019, Google anunció una API enfocada en contenido relacionado con los juegos. Thermal API es una característica que permitirá monitorear la temperatura del teléfono en el que se esté ejecutando el juego.

Android Q

Android Q

Los juegos y aplicaciones podrán funcionar mejor con Thermal API. Se trata de una ‘función’ enfocada a la monitorización térmica y del rendimiento del procesador. Dicha función nos permitirá una mejor optimización de la app con el fin de mejorar su rendimiento. Estos son los códigos de estado que mostrará la API en distintas situaciones:

  • THERMAL_STATUS_NONE: «No bajo la regulación».
  • THERMAL_STATUS_LIGHT: «Regulación de la luz donde la UX no se ve afectada».
  • THERMAL_STATUS_MODERATE: «La regulación moderada donde la UX no se ve afectada en gran medida».
  • THERMAL_STATUS_SEVERE: «Estrangulamiento severo donde la UX se ve afectada en gran medida».
  • THERMAL_STATUS_CRITICAL: «La plataforma ha hecho todo lo posible para reducir la potencia».
  • THERMAL_STATUS_EMERGENCY: “Los componentes clave de la plataforma se están apagando debido a la condición térmica. Las funcionalidades del dispositivo serán limitadas «.
  • THERMAL_STATUS_SHUTDOWN: «Necesito apagar inmediatamente.

Tambien es interesante | ¡Actualiza WhatsApp ahora mismo, tu privacidad está en juego! [Informe]

Para entender mejor esto, si tienes un juego o aplicación que se ejecuta en tu móvil de forma correcta en los parámetros al máximo, pero que tiene pequeños detalles que no te permiten disfrutarlo como se debe, el developer puede agregar opciones en relación a Thermal API para hacer ciertos ajustes en el dispositivo y priorizar el rendimiento al recortar algunos ajustes del terminal como resolución o calidad de texturas sin necesidad de cambiar ninguna opción.

¿Que te parece esta característica?

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Pin It on Pinterest

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios