Noticias

Amazon reemplazará trabajadores con máquinas que empaquetan pedidos

Hoy en día las grandes compañías buscan las formas de disminuir los gastos y aumentar las ganancias, parece que Amazon ha estado trabajando en ello ya que próximamente es muy probable que sus fábricas estén lleno de máquinas empacadoras que dejarán sin trabajo a un gran número de trabajadores que empaquetar los pedidos, aquí te contamos todos los detalles.

Amazon

Amazon

Según un nuevo informe Amazon comenzará a implementar exactamente 2 máquinas en docenas de almacenes alrededor del mundo, cada máquina puede ejecutar el trabajo de 24 personas, vale decir que en los almacenes de la compañía existen cerca de 2,000 trabajadores, por lo tanto un pequeño porcentaje se quedaría sin trabajo. La firma de Washington tiene grandes esperanzas de recuperar en 2 años cerca de $1 millón de dólares americanos.

Estamos probando esta nueva tecnología con el objetivo de aumentar la seguridad, acelerar los tiempos de entrega y aumentar la eficiencia en nuestra red. Esperamos que los ahorros de eficiencia se reinviertan en nuevos servicios para los clientes, donde se seguirán creando nuevos empleos; dijo una portavoz de Amazon en un comunicado.

Te puede interesar|

Se dice que Amazon tenía este plan desde hace un buen tiempo, pero recientemente a salido a la luz, el plan consta de reducir al máximo la mano de obra para así aumentar las ganancias, a pesar de ello la expansión de estas nuevas máquinas tecnológicas tomarán su tiempo ya que aún se encuentran en investigación para luego ser implementadas. Algunas fuentes indican que Amazon estaría pensando en que los empleados que sean despedidos, tomen un curso de roles técnicos, reduciendo así de gran manera el porcentaje de desempleo que esta nueva tecnología dejaría.

¿Qué te parece esta nueva medida que adoptará Amazon? Danos tu opinión.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Pin It on Pinterest

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios