Noticias

Amazon Alexa está llegando a los televisores Sony con Android TV

Amazon sigue mejorando el numero de electrónicos con Alexa. A finales del año 2018, el gigante de comercio Amazon anunció su llegada a los televisores inteligentes Sony. La espera ha sido larga pero finalmente está llegando, el asistente virtual de Amazon está llegando a los televisores de la compañía japonesa, permitiendo controlar una gran cantidad de opciones solo con la voz.

En concreto, los televisores Sony con Android TV están recibiendo las capacidades de Alexa. Amazon lanzó recientemente una aplicación que permite usar Alexa y los usuarios reportan que resulta bastante útil. De momento solo está disponible en algunos modelos Sony y no en otras marcas, como pudiéramos imaginar.

Sony Bravia Smart TV

Sony Bravia Smart TVUna vez que hayamos instalado y configurado la cuenta de Amazon, ya podremos controlar el televisor mediante comandos de voz. A continuación le mostramos la lista de modelos que son compatibles.

«Use su voz para ver sus cámaras, reproducir música o controlar su televisor inteligente . Simplemente conecta cualquier dispositivo habilitado para Alexa a tu WWA Sony Smart TV para comenzar «.

 Modelos compatibles

Android TV de 2016

  • Series XD70, XD75, XD80, SD80, XD83 y ZD9.

Android TV de 2017

  • Series XE80, XE83, XE85, XE90, XE93, XE94 y A1.

Android TV de 2018

  • Series XF75, XF80, XF83, XF85, XF87, XF90 y AF8.

Android TV de 2019

  • Series XG80, XG81, XG83, XG85, XG87,  XG90, XG95, AG8, AG9 y ZG9.

El asistente Alexa aparecerá en el televisor si nuestro modelo es compatible, pero la firma indica que no es del todo recomendable instalarla manualmente. Podemos decir comandos para mostrar la cámara de seguridad y reproducir música en servicios de transmisión como Pandora, iHeartRadio, TuneIn.También podemos controlar el volumen, canales y la reproducción. Conoce más en la web del fabricante.

¿Que opinas de esta noticia?

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios