Noticias

¡Actualiza WhatsApp ahora mismo, tu privacidad está en juego! [Informe]

La aplicación líder de mensajería instantánea WhatsApp atraviesa un duro momento que atenta contra la privacidad de sus usuarios debido a una vulnerabilidad que fue encontrar por un grupo de piratas informáticos en la función de llamadas de voz, en este artículo te contamos como actuaron para lograr afectar a cientos de dispositivos móviles alrededor de todo el mundo.

WhatsApp

WhatsApp

Según informe el famoso sitio Financial Times, este «software espía» fue creado por un «actor cibernético avanzado» para infectar así gran cantidad de teléfonos, los hackers encontraron un problema de seguridad en la función de llamada de voz que permitía tomar el control de los datos del usuario, incluyendo el micrófono y cámara sin la necesidad de que el usuario tenga que responder a la llamada, por lo tanto es imposible que se pueda dar cuenta de que su teléfono ha sido infectado y su privacidad está a manos de los piratas informáticos.

El hackeo una vulnerabilidad muy aterradora. No hay nada que un usuario pueda haber hecho aquí, a menos que no tenga la aplicación; señala John Scott-Railton, un investigador del guardián de Internet Citizen Lab.

Un portavoz de WhatsApp indica que este ataque realizado a la aplicación es muy avanzada debido a que cuenta con todas las características de una empresa privada que trabaja en conjunto con los gobiernos para entregar softwares espía, por lo tanto podían tener el control del sistema operativo de los teléfonos. Este mismo portavoz se contactó con Citizen Lab y un grupo de derechos humanos para así encontrar una solución rápida ante este grave vulnerabilidad, pues así ha sido dado a que la aplicación lanzó una actualización el día viernes 10 de mayo que soluciona el problema en su totalidad, por esa razón te recomendamos actualizar ahora mismo por si no lo has hecho.

¿Ya has actualizado a la última versión de WhatsApp? Cuéntanos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Pin It on Pinterest

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios