GENERANDO ENLACE 10 POR FAVOR ESPERE...


¿Te conviene comprar un auto?

En esta época del año, debido al ambiente festivo y a los ingresos extra que recibes como trabajador, surge la posibilidad de adquirir bienes y servicios que puedes considerar necesarios, como un carro. En particular, durante esta temporada las ventas de autos se incrementan; tan solo en diciembre del año pasado aumentaron el 35% con respecto al promedio mensual de los mejores autos.

Satisfacciones del cliente al compra

Los vehículos son un artículo que no es adquirido con la misma frecuencia con la que se compra un pantalón y si bien una de las mayores satisfacciones del cliente al comprar un auto es el beneficio que éste proporciona (un desplazamiento más veloz y seguro, crear nuestro propio itinerario, viajar solo o con nuestros seres queridos), existe un aspecto esencial para la completa satisfacción del cliente al momento de adquirir un vehículo: el servicio post-venta.





1.Crédito con garantía prendaria.

Es el financiamiento utilizado específicamente para la adquisición de un auto. Usualmente el vehículo se queda en garantía del pago de la obligación (monto establecido en el contrato), es decir aunque el acreditado —solicitante del crédito—, tiene la posesión del coche y hace uso del mismo, la factura queda en manos de la institución acreditante y no te la entregará hasta que termines de pagarlo.

2. Arrendamiento financiero (leasing).

Es la relación entre una persona dueña de un bien que pone a disposición de otra el mismo, a cambio del pago de una renta periódica durante un plazo determinado. En el arrendamiento intervienen dos figuras: • El arrendador o dueño de lo que se renta, y • El arrendatario, quien paga por su uso. Este financiamiento es útil para disponer de un auto, sobre todo si no quieres o puedes comprarlo. Al finalizar el contrato, el arrendatario tiene la opción de: comprar a un precio inferior al mercado el bien que rentó, participar en los beneficios de vender el auto a un tercero, o renovar el contrato.

3. Autofinanciamiento.

Es el sistema de comercialización que integra grupos de consumidores que aportan periódicamente —a la cuenta de un fideicomiso— una cantidad determinada, acorde al plazo y monto contratado. Las aportaciones se destinan para la compra de vehículos, que son asignados a los consumidores, ya sea por sorteo, antigüedad, puntaje, subasta o adjudicación1. 5. ¿De a cuánto el enganche? Verifica el monto que tendrías que desembolsar como pago inicial —en caso de que aplique—, y si se encuentra al alcance de tu bolsillo destina un monto mayor, una opción es invertir tu aguinaldo, así el monto que te financiarán será menor. 6. Compara, compara, compara… por institución2, tipo de financiamiento y de acuerdo al precio del vehículo de tu interés, ¡no te vayas con la primera opción y pide que te resuelvan todas tus dudas!